La ministra de Economía dice que su opinión es que los mercados ya creen en España

La ministra de Economía dice que su opinión es que los mercados ya creen en España
. EFE/Archivo

La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que los mercados ya creen en España y que en el crecimiento económico no va a haber marcha atrás, al tiempo que reafirmó que el Gobierno va a ser constante en las reformas anunciadas y en la reducción del déficit.

En una entrevista en Telecinco, Salgado se refirió a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la recuperación económica va a ser «desafortunadamente lenta» como una prueba de realismo.

«Hay que cambiar el modelo productivo y no se puede hacer de un día para el siguiente», declaró.

Sobre la mejora en los datos de empleo Salgado dijo que son muy estacionales, y que hay que tener en cuenta además que en España las cifras de la población activa siguen aumentando.

Sin embargo, subrayó que lo importante es crecer, cambiar el modelo productivo y sustentarlo sobre bases más sólidas.

En España, aseguró Salgado, tenemos la ventaja de que la supervisión financiera es excelente y «el sector financiero es sólido».

Acerca de las reformas fiscales, la ministra precisó que ya se han hecho y se refirió al anuncio de Zapatero de que las empresas que inviertan en España tendrán un trato fiscal favorable porque «crean empleo».

Agregó que a veces en España falta conciencia fiscal y ser más conscientes de que con los impuestos se paga la sanidad, la dependencia y la educación, y destacó que hay que conseguir que «nadie defraude».

Sobre la reforma de las pensiones señaló que será amplia y que prevé los 67 años como una edad de referencia para jubilarse porque la esperanza de vida ha aumentado mucho más de dos años.

De las políticas de empleo indicó que esperan un gran pacto con agentes sociales y comunidades.

Acerca de la medida de dar a los pacientes sólo los medicamentos que precisen, Salgado opinó que es una decisión que no es sólo económica, sino fundamentalmente de salud para evitar «tener una farmacia en casa».

Recordó que cuando ella era ministra de Sanidad, el 30% de los ingresos hospitalarios se debía a una mala gestión de los medicamentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído