Abrirá en los primeros meses de 2011

El V centro de salud de Talavera de la Reina atenderá a 16.000 personas

Ubicado en la zona de la ciudad con mayor población dará servicios de medicina de familia, enfermería, pediatría; fisioterapia, odontología y matronas.

El V centro de salud de Talavera de la Reina atenderá a 16.000 personas
La construcción del V centro de salud de Talavera está ya totalmente acabada. E.M

Roberto Moreno, arquitecto y autor del proyecto asegura que se ha buscado "mucho vidrio y mucha luz" para éste V centro.

Talavera de la Reina contará en los primeros meses de 2011 con un nuevo centro de salud, el quinto, en el que se atenderán a un total de 16.000 personas, según ha explicado el consejero de Salud y Bienestar Social del gobierno castellano manchego, Fernando Lamata el pasado día 17 de noviembre de 2010.

Lamata, ha indicado que el quinto centro de salud talaverano será el primero de la región que estará totalmente libre de látex, y ha destacado la calidad de serviciosque se prestará a la En el centro trabajarán 36 profesionales, algunos nuevos y otros trasladados desde el centro de salud de La Solana, otro de los centros de Talavera, y de entre los servicios que prestará figuran los de medicina de familia, enfermería, pediatría; fisioterapia, odontología y matronas.

Superficie
El edificio tendrá una superficie de 3.400 metros útiles, y estará dotado «con las tecnologías más avanzadas», ha asegurado el director gerente del Área de Atención Primaria de Talavera, Fernando Grajera, mientras que el arquitecto autor del proyecto, Roberto Moreno, ha añadido que se ha buscado «mucho vidrio y mucha luz».

Por su parte, el Alcalde de Talavera, José Ffrancisco Rivas, ha señalado que el Talavera V se sitúa en la zona de la ciudad con mayor población y con grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo. Rivas ha recordado que el Ayuntamiento compró expresamente el suelo en el que se ha edificado el centro, para cederlo a la Junta y «resolver necesidades ciudadanas». Éste ha sido el mismo procedimiento, añadió Rivas, de compra para la cesión posterior a Educación del centro de educación especial Bios, ubicado a escasos metros del centro de salud. En la construcción de ambos centros se han invertido 14 millones de euros.

La primera piedra del centro de salud Talavera V se puso el 18 de febrero de 2008, aunque el proceso de construcción se ha alargado por el concurso de acreedores que presentó la primera adjudicataria de las obras, la empresa DHO. población, «independientemente de su capacidad de pago».

Lo ha definido como un nuevo centro «de gran nivel», que según el consejero es «un logro» fruto de «la apuesta firme» del Gobierno de Castilla-La Mancha por invertir en Sanidad y Educación, «incluso en tiempos de crisis».

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído