Servicio adjudicado a Ebora Training

Un grupo de 402 talaveranos se benefician actualmente del servicio de ayuda a domicilio

El presupuesto asciende a más de un millón de euros anuales, con un mínimo de 50.000 horas ordinarias de servicios y 1.200 extraordinarias

A partir de enero de 2011 se producirán cambios en el servicio de Ayuda a Domicilio, pues entrarán muchos casos nuevos al aplicarse la Ley de Dependenci.

Actualmente un total de 402 persona de Talavera de la Reina se benefician del servicio de Ayuda a Domicilio, según el último dato municipal ofrecido el 18 de noviembre de 2011 a Efe por la concejala de Bienestar Social, Carolina Cuesta.
En fechas recientes, el Ayuntamiento ha adjudicado, por los dos próximos años, a la empresa Ebora Traning la prestación del servicio por un presupuesto de más de un millón de euros al año y la prestación, por contrato, de un mínimo anual de 50.000 horas ordinarias de servicio y 1.200 horas extraordinarias.
Cuesta ha puntualizado que el número de beneficiarios de este programa es muy variable, pues las altas y las bajas son continuas, y ha reseñado, también, la flexibilidad de la prestación, que se adapta a las características y caso concreto de cada persona, registrándose casas a las que va una auxiliar todos los días de la semana varias horas y otras a las que se acude uno.
La edil de Bienestar Social ha avanzado que a partir de enero de 2011 se producirán cambios en el servicio de Ayuda a Domicilio, pues entrarán muchos casos nuevos al aplicarse la Ley de Dependencia.
La portavoz del equipo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha informado de que van a destinarse 65 millones de euros a la aplicación del programa de Ayuda a Domicilio y del Plan Concertado, en colaboración con los ayuntamientos, aportando 46 millones del total el Gobierno autonómico.
Rodríguez informó de la existencia de 811 convenios firmados con entidades locales de los que 97 abordan el desarrollo de prestaciones básicas en el marco del Plan Concertado y 714 el servicio de Ayuda a Domicilio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído