Garmendia anima a invertir en las empresas españolas de energías renovables

Garmendia anima a invertir en las empresas españolas de energías renovables
. EFE/Archivo

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, animó hoy a los inversores extranjeros a hacer negocios con compañías españolas que destacan por su innovación o por liderar mercados como el de las energías renovables, solar o eólica.

Garmendia inauguró hoy el Foro «Spain Investors Day», en el que durante dos días participan en Madrid más de doscientos inversores de todo el mundo así como las treinta y tres empresas españolas más importantes, que representan el 70% del negocio del IBEX 35.

La ministra también defendió el valor de las empresas españolas líderes en conocimiento al asegurar que España es «un país de ciencia» con un capital humano altamente cualificado.

Puso como ejemplo la Plataforma Solar de Almería, dotada con infraestructuras de vanguardia y «referente mundial», así como el Sincrotrón Alba de Barcelona, que -apuntó- ha supuesto un reto tecnológico desde el punto de vista constructivo.

La ministra explicó el papel «determinante» de la ciencia y la innovación para afianzar la economía española y «empujar al país hacia una mayor apertura», y recordó que España es la novena potencia científica mundial y dispone de uno de los once centros de investigación mejores del mundo, el CSIC.

«Un país que cuenta con capital humano muy calificado, capaz de añadir valor en sectores de alto crecimiento, con una comunidad investigadora cuyo número se ha multiplicado por seis en poco más de dos décadas», puntualizó.

En este sentido, resaltó que el Gobierno ha duplicado su inversión pública en ciencia e innovación en cinco años.

Al respecto, indicó que las empresas españolas «han sabido beneficiarse» de las ayudas del Ejecutivo, tanto en forma de financiación directas como de «generosos beneficios fiscales».

Garmendia también se refirió al sector de la investigación sanitaria, en el que España «es uno de los principales inversores per cápita del mundo y hay una visión clara de consolidar un sector ganador».

Por todo ello, ofreció el apoyo del Ejecutivo a las compañías españolas que busquen nuevas iniciativas empresariales y se dirigió a los inversores internacionales para «apostar por los negocios basados en conocimiento e innovación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído