El Gobierno catalán entra en el capital de Telstar y Air Water Treatment con 5,7 millones

El Gobierno catalán ha invertido 5,7 millones de euros en las empresas catalanas Telstar y Air Water Treatment a través de la Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña Avançsa, que tendrá representación en ambos consejos de administración, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Avançsa suscribirá una ampliación del 5% del capital social de Telstar, mientras que participará con un 17,8% en Air Water Treatment.

Telstar, con sede en Terrassa (Barcelona), está formada por 35 empresas especializadas en la fabricación de sistemas y equipos para la industria farmacéutica y de la biotecnología. Comercializa sus productos en más de 120 países de todo el mundo y tiene plantas de producción en España, China, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Alemania.

Air Water Treatment, de Barcelona, centra su actividad en el diseño y fabricación de plantas de tratamiento de aguas. Hasta el momento, ha realizado 26 instalaciones de tratamiento, tanto en Cataluña y el resto de España como también en Australia e Irlanda.

La Generalitat ha argumentado que los planes de negocio de ambas empresas son coherentes con los criterios de Avançsa, por su innovación, internacionalización, desarrollo de tecnología propia y su implicación con el tejido industrial catalán a través de subcontrataciones con talleres y empresas de la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído