P4R gestiona más de 90 proyectos de empresas españolas en el exterior, con una cartera de 5.274 millones

La Sociedad Estatal P4R, que trabaja bajo la tutela del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha gestionado 94 operaciones de empresas españolas en 27 países de todo el mundo, lo que ha generado una cartera activa total de 5.274 millones de euros durante 2010.

Con este número de proyectos, la empresa estima generar un beneficio de aproximadamente 200.000 euros en 2010, cifra similar a los beneficios obtenidos durante el pasado ejercicio.

Asimismo, la presidenta de la Sociedad, Carmen Rodríguez, ha informado que tras la reorganización de la compañía en 2004, ésta sufrió un «grave bache» durante 2004 y 2005, siendo los únicos ejercicios en los que la institución ha tenido pérdidas.

No obstante, Rodríguez ha indicado que no pretenden tener muchos beneficios, y que éstos siempre oscilan entre los 600.000 euros y los 2 millones de euros.

La empresa, que se dedica al asesoramiento comercial y financiero de empresas españolas en sus proyectos de internacionalización, resaltó la «buena evolución» de las empresas nacionales en los mercados externos, aunque insiste en que «salir al exterior no es salir y dar un pelotazo».

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo que tienen que hacer las empresas que desean internacionalizarse, ya que es «costoso en tiempo, dinero y recursos humanos».

Por eso, la presidenta de P4R recomienda a las pymes que deseen salir al extranjero «agruparse entre ellas», ya que, «aunque sea difícil, es la única manera de hacer frente a la competencia de los mercados más competitivos y fuertes», como los del Sudeste Asiático.

LA MARCA ‘ESPAÑA’ MEJORA GRACIAS A LOS DEPORTES Y EL FLAMENCO.

En cuanto al reconocimiento de las firmas españolas en el extranjero, Rodríguez ha manifestado la «gran evolución» de la imagen de España durante los últimos años.

A su juicio, dicha evolución se debe en gran medida al éxito en los deportes, al flamenco, a las conocidas fiestas y a la amabilidad de los españoles.

No obstante, ha remarcado que en países como China conocen bien muchas multinacionales españolas, pero desconocen su procedencia, como es el caso de Zara o Mango, ante lo cual ha indicado que para ellos España es «un país chiquitito».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído