Industria destina ocho millones al Plan de Mejora del Comercio en 2010

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la distribución de fondos del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio relativos al año 2010 entre las comunidades autónomas, por importe de ocho millones de euros.

El Plan, aprobado el pasado mes de junio para el periodo 2009-2012, busca modernizar el comercio y aumentar su competitividad mediante subvenciones financiadas por el Gobierno central y las comunidades y ciudades autónomas.

La cuantía de cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá ser hasta el 40% de la subvención concedida por las comunidades autónomas.

El citado plan promueve una actuación conjunta de las distintas administraciones implicadas en la actividad comercial que, en 2010, concita una inversión inducida de más de 117 millones de euros en proyectos comerciales.

Esta colaboración institucional de las administraciones públicas está orientada hacia el logro de una ordenación espacial de la oferta más adecuada y hacia una mejora del entorno físico en el que las empresas comerciales puedan instalarse, con el objetivo de mejorar la capacidad de competir.

Busca, asimismo, la implantación de sistemas de calidad y mejora medioambiental en la gestión de los establecimientos comerciales.

Los programas que incluye el Plan son de fomento del comercio urbano, de mejora del comercio rural, de fomento de la cooperación empresarial, de calidad y seguridad en establecimientos comerciales (así como de relevo generacional) y de información y formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído