El Estado autoriza deuda al País Vasco y Extremadura

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Autónoma del País Vasco a realizar una o varias emisiones de deuda pública (bonos y obligaciones) o tomar préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 345.950.000 euros.

Por otra parte, a la Comunidad Autónoma de Extremadura se le autoriza a tomar préstamos a largo plazo y emisiones de deuda pública hasta un importe máximo de 209.460.000 euros.

Dichas operaciones son las segundas que se autorizan con cargo al incremento de deuda del ejercicio 2010 de cada una de dichas comunidades, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 15 junio de 2010.

Los importes autorizados a las Comunidades Autónomas del País Vasco y de Extremadura se encuentran dentro de sus respectivos segundos tramos del 1,20 por 100 del PIB de cada Comunidad previsto en el Acuerdo, y se producen tras la evaluación por el Ministerio de la aplicación de las medidas incluidas en sus respectivos planes de reequilibrio, así como de la ejecución de sus presupuestos correspondientes al primer semestre del ejercicio, de la que se deduce que la actuación hasta dicha fecha resulta adecuada a la senda de déficit aprobada.

Las operaciones que se autorizan son igualmente conformes con sus respectivos planes económico-financieros de reequilibrio declarados idóneos por el citado Consejo y con los programas anuales de endeudamiento de las citadas comunidades.

Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, de 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído