El SEPLA no efectuará movilizaciones tras llegar a un acuerdo con Fomento

El SEPLA no efectuará movilizaciones tras llegar a un acuerdo con Fomento
. EFE/Archivo

Los pilotos han anunciado que no van a llevar a cabo ninguna movilización tras haber llegado hoy a un acuerdo con Aviación Civil, entidad dependiente del Ministerio de Fomento.

Fuentes del SEPLA (sindicato de pilotos) indicaron a EFE que Aviación Civil se ha comprometido a elevar a rango de circular aeronáutica la resolución de material de guía actual sobre los tiempos de trabajo y descanso.

Los pilotos estaban dispuestos a llevar a cabo movilizaciones después de Navidad, dado que Fomento había incumplido su compromiso, adquirido hace un año, de publicar una circular que recogiera toda la normativa sobre los descansos de los trabajadores aéreos.

Según el SEPLA, la normativa europea establece 2.000 horas de trabajo anuales y 900 horas de tiempo efectivo de vuelo, pero muchas compañías, por sus intereses económicos, superan a menudo estos máximos de actividad aérea, lo que genera una fatiga excesiva en las tripulaciones.

Las mismas fuentes dijeron a EFE que el Ministerio se ha comprometido también a elevar a real decreto esta circular, aunque los trámites legales van a impedir que se lleve a cabo antes de cuatro a seis meses.

El sindicato de pilotos da por finalizadas las negociaciones con Aviación Civil y está a la espera de que en los próximos días, después de las fiestas navideñas, se reciba esa circular y comiencen a regularse las horas de trabajo y descanso como se ha acordado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído