Recibo luz. OCU denuncia una subida «inaceptable, brutal y aberrante»

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este lunes que el Gobierno se someta a las reivindicaciones del lobby eléctrico y decida subir el recibo de la luz que pagan los consumidores de modo «inaceptable, brutal y aberrante».

Esta organización recoge firmas para exigir al Gobierno la congelación de la tarifa eléctrica y la permanencia de la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Según explicó a Servimedia la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, el objetivo es presentar estas firmas en el mes de marzo ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La subida decidida por el Ejecutivo es, para la OCU, «una mala noticia para comenzar el año». Si se suma a los incrementos acumulados desde 2008, el aumento es de 222 euros (un 50% más), añadió Izverniceanu.

Además, esta asociación sospecha que la de enero no será la última subida de la luz de 2011, y que el Gobierno también se plantea eliminar la TUR para el verano, dejando a los consumidores en manos de un mercado no verdaderamente liberalizado lo que, a su juicio, supone «lanzarlos a los leones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído