Intoxicados por plomo más de 200 niños chinos

PEKIN, 6 (Reuters/EP)

Más de 200 niños residentes junto a dos plantas de baterías en el este de China han presentado niveles excesivos de plomo, según reconocieron este jueves las autoridades locales, citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los casos han sido detectados en la localidad de Gaohe, ubicada en la provincia de Anhui. Después de confirmar intoxicación por plomo en tres menores de edad, las autoridades decidieron extender los análisis a otros 280 de los cuales más de 200 presentaban un cuadro clínico similar.

Las autoridades han cerrado las dos plantas supuestamente culpables de estas intoxicaciones. Una de ellas se encuentra separada de las viviendas por una estrecha carretera, lo que incumpliría la normativa medioambiental que obliga a guardar una determinada distancia entre este tipo de instalaciones y las zonas residenciales.

La exposición continuada al plomo puede provocar daños en los sistemas nervioso y reproductivo, así como en los riñones. Además, puede causar problemas de tensión y anemia.

En el caso de los niños, los riesgos se incrementan ya que pueden sufrir daños irreversibles en el cerebro y padecer problemas de aprendizaje o comportamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído