La EIA mejora su previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2011, que aumentará un 1,67%

La Agencia de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos prevé que la demanda mundial de crudo en 2011 aumentará en 1,45 millones de barriles por día (bdp), 20.000 barriles más que en su estimación de diciembre, hasta los 88,02 millones de bdp, lo que supone un incremento del 1,67%, según informó la institución en sus previsiones energéticas a corto plazo del mes de enero.

Respecto a 2010, la agencia ha estimado que el consumo de crudo ha aumentado en 2,2 millones de bdp, hasta los 86,6 millones de bdp, lo que supera «con creces» las pérdidas registradas en los dos años anteriores y deja el dato por encima del nivel de 86,3 millones de ddp marcado en 2007, antes de la crisis económica.

La EIA también publica sus previsiones para 2012, año en el que la demanda de energía aumentará un 1,85% hasta los 89,65 millones de bdp, lo que supone un incremento de 1,63 millones de bdp en comparación con el dato estimado para 2011.

En este sentido, la agencia destaca que el crecimiento de la demanda global esperado para los próximos años será similar al que se registraba antes de la sucesión y estará por encima de la media de 1,3 millones de bdp del periodo comprendido entre 2000 y 2007.

Por otro lado, también subraya que entre 2000 y 2007 los países que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han supuesto tres cuartas partes del crecimiento del consumo global, y espera que sean los responsables de todo el crecimiento durante los próximos dos años, especialmente China, Oriente Medio y Brasil.

Ente las regiones miembros de la OCDE, la Agencia de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos espera que tan sólo América del Norte muestre un crecimiento de la demanda en los próximos dos años, que se verá compensado por los continuados descensos que se prevé registren los países europeos y asiáticos que forma parte de la institución.

Respecto a los precios del crudo, el barril de Texas registrará en 2011 un precio medio de 93 dólares, lo que supone 14 dólares más que la media del año anterior. De cara a 2012, la agencia espera que el precio medio aumenta hasta los 99 dólares en el cuarto trimestre.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído