La producción industrial en la eurozona subió un 1,2% en noviembre

La producción industrial de la zona euro registró en noviembre un aumento del 1,2% respecto al mes anterior, cuando aumentó un 0,7%, mientras que en términos interanuales aumentó un 7,4%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial creció un 1,4% en comparación con el mes anterior, cuando había mejorado un 0,4%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 7,8%.

En el caso de España, la producción industrial aumentó un 1,2% en noviembre en relación al mes anterior, cuando creció un 0,2% mientras que en la comparativa interanual registró un crecimiento del 2,3%.

En términos interanuales, la producción de bienes de capital aumentó un 12% en la zona euro y un 12,4% entre los Veintisiete. La producción de bienes intermedios mejoró un 7,9% en la zona euro y un 8,6% en la UE, mientras que la de bienes no duraderos creció un 2,7% y un 3%, respectivamente.

Por otro lado, la producción de bienes de consumo duraderos disminuyó un 0,1% en la zona euro, aunque creció un 0,8% entre los Veintisiete. Asimismo, la producción de energía creció un 4,9% en la eurozona y un 4,5% en la UE.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos interanuales de la producción industrial se observaron en Estonia (+35%), Lituania (+17,2%) e Irlanda (+14,2%), mientras que los únicos descensos se registraron en Grecia (-8%) y Malta (-2,7%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído