El plazo comenzó el 18 de enero y concluye el 21 de enero de 2011

El primer día de recepción de solicitudes para el Plan Social de Empelo de Talavera se presentaron 1100 aspirantes

El ayuntamiento invierte en este plan 460.000 euros

El primer día de recepción de solicitudes para el Plan Social de Empelo de Talavera se presentaron 1100 aspirantes
Miguel Ángel Perantón. E.M.

Los puestos que se ofertan son, entre otros de peón, oficial albañil, herrero; oficial pintor, ayudantes de jardines, electricista y carpintero; de auxiliar administrativo y administrativo.

El concejal de Empleo de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Perantón, informó el 18 de enero de 201, que durante el primer día de recepción de solicitudes para participar en el Plan Social de Empleo de esta localidad toledana, se han entregado casi 1.100 peticiones.

El Plan Social de Empleo planea una contratación mínima de 604 personas, durante tres meses, y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de enero de 2011.

En declaraciones a EFE, Perantón ha recordado que el año pasado se recibieron 4.000 solicitudes y que, para esta edición, esperan un número algo superior.

Los puestos que se ofertan son de peón, de oficial albañil, herrero u oficial pintor, de ayudante de jardines, ayudante electricista o ayudante carpintero; de auxiliar administrativo y administrativo; y diplomados en Educación Social, Magisterio Especialidad Infantil, Magisterio en Educación Primaria y Técnico Medio de Prevención.

El concejal de Empleo ha destacado «la normalidad absoluta» que ha reinado durante la primera jornada del plazo para presentar las solicitudes, que suele ser la de mayor afluencia de demandantes, y ha hablado incluso de «fluidez», aunque en algunos momentos haya habido colas.
El Ayuntamiento ha duplicado este año las sedes para entregar la documentación requerida, junto con la solicitud, para evitar aglomeraciones y mejorar la atención al público.
Perantón ha recordado que el orden de inscripción es indiferente, pues se realizan unas listas usando unos baremos, con la perspectiva de que los primeros contratos se firmen en marzo.

El Ayuntamiento invierte en el Plan Social de Empleo la cantidad de 460.000 euros y aporta, además, el material y equipos que los trabajadores necesitan para el desarrollo de su trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído