Tacha la gestión del Ayuntamiento en los últimos cuatro años de nefasta

El PP de Talavera desentierra las promesas incumplidas del PSOE en su programa electoral de 2007

El secretario general reprocha al Alcalde su pasividad ante el recorte de fondos regionales

El PP de Talavera desentierra las promesas incumplidas del PSOE en su programa electoral de 2007
José Julián Gregorio. E.M.

El PP llevará a cabo, cuando en mayo de 2011, gane las elecciones, una gestión transparente para todos los ciudadanos de Talavera, con un control serio y riguroso del gasto público siguiendo los conceptos de austeridad y eficacia.

El secretario general del Partido Popular de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha desenterrado algunas de las promesas del PSOE de Talavera, que presentó en las elecciones de 2007, y que han sido incumplidas. Gregorio responsabilizó directamente a José Francisco Rivas, de no haber cumplido el programa electoral con el que se presentó a la alcaldía de Talavera de la Reina

En conferencia de prensa, el día 26 de enero de 2011, Gregorio acusó al Alcalde «de engañar con todas las palabras a los ciudadanos de nuestra ciudad», cuando anunció que «concluiría la circunvalación completa de la ciudad». La realidad es que, asegura el concejal del PP, la Ronda del Tajo está sin terminar, porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento «no ha logrado un acuerdo de expropiación con una empresa talaverana», y la variante suroeste la ha paralizado el Ministerio de Fomento hasta el año 2013, apuntó José Julián.

Igualmente, Gregorio recordó que José Francisco Rivas prometió hace cuatro años que el PSOE crearía aparcamientos públicos, «y es verdad que ha creado aparcamientos, pero a costa de destruir los públicos gratuitos y crear los privados, y todo favoreciendo el monopolio de una empresa». Como ejemplo puso, la construcción del carril bici, considerado por el PP «una chapuza», y que ha eliminado casi 2.000 aparcamientos gratuitos en zonas muy «necesarias»: el centro de la ciudad, la Universidad o en lugares donde hay industrias que ven dificultadas o interrumpidas la actividad de empresas por el peligro que entraña salir con vehículos pesados.

El secretario general se refirió, igualmente, al tren de alta velocidad (AVE) que debería haber estado en funcionamiento en 2010: «A toda velocidad», como prometió el Alcalde. Pero lo cierto es que a fecha de hoy ya acumula 26 días de retraso a pesar de que fue una promesa que realizaron el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el del gobierno regional, José maría Barreda, y el propio alcalde, José Francisco Rivas, en Talavera. Nada de esto se ha cumplido, subraya Gregorio».

Forcol
Por otra parte, José Julián Gregorio, lamentó que el alcalde se haya conformado por la pérdida de ayudas provenientes del Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol), «máxime en una ciudad con 12.000 parados y 5.000 solicitudes para participar en el Plan de Acción Local y Autonómico que cuenta en Talavera con 604 plazas para trabajar».

Las ayudas de Forcol son las destinadas a gastos corrientes de los ayuntamientos, muy necesarias en los momentos actuales. Gregorio dijo que era necesario seguir pidiendo ese dinero «con contundencia», pero que, sin embargo, el Alcalde ha preferido, acudir a la solicitud de una línea de crédito por importe de nueve millones de euros «para solventar la falta de liquidez en nuestro Ayuntamiento», subrayó el viceportavoz. Acerca de esta línea de crédito, Gregorio reitero que el PP siguen esperando una explicación de José Francisco Rivas «clara y detallada» de las liquidaciones que se han previsto pagar con esa línea de crédito.

El secretario general lamentó la gestión que han realizado en estos cuatro años los socialistas en el Ayuntamiento, que calificó de nefasta, y aseguró que el Partido Popular llevará a cabo, cuando en mayo de 2011, gane las elecciones, una gestión transparente para todos los ciudadanos de Talavera, «buscando su bienestar», con un control serio y riguroso del gasto público siguiendo los conceptos de austeridad y eficacia, matizó.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído