Campa descarta «tensiones» en el crédito por el Plan de Reforzamiento del Sector Financiero

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, no prevé «tensiones en la disponibilidad de crédito» en la economía española como consecuencia del Plan de Reforzamiento del Sector Financiero, que exige más capital a bancos y cajas.

En rueda de prensa, el secretario de Estado recordó hoy que los objetivos del plan son garantizar la solvencia y eliminar dudas, además de normalizar el sector financiero.

Campa explicó que las medidas tomadas por algunas cajas en lo que se refiere a la publicación de datos «eran de esperar», y consideró que «van a dar confianza sobre su solidez. Es positivo».

Sobre la conversión de las cajas en bancos, como ha anunciado por ejemplo la Caixa, subrayó que son iniciativas que generan «crédito y solvencia», algo que es «bueno».

Por todo ello, el secretario de Estado de Economía indicó que «lo peor para el crédito sería un sistema financiero que no fuera percibido como solvente y creíble».

El plan del Gobierno y las medidas que están tomando las entidades permitirán, «una buena circulación del crédito en la economía», agregó.

Según Campa, se está produciendo una reasignación del crédito hacia sectores de actividad rentables, y eso es lo que hace «que el sistema sea eficiente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído