La Generalitat pacta con Yamaha ofrecer recolocaciones en Francia

La Generalitat ha pactado con Yamaha ofrecer la recolocación voluntaria de alrededor de un centenar de trabajadores de la planta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) en la fábrica de Francia, según ha explicado el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Mena ha sostenido que la decisión de la multinacional japonesa «es totalmente corporativista y no tiene nada que ver con la competitividad de la planta», que seguirá con su actividad hasta junio, cuando se empezarán a producir las recolocaciones hasta un traslado total en 2012.

Prejubilaciones, despidos e indemnizaciones, deberán ser negociados entre Yamaha y el comité de empresa, aunque Mena ha apuntado a que la Generalitat buscará alternativas como sondear a empresas que puedan estar interesadas en asumir la plantilla y las instalaciones de Palau.

Ha puesto el ejemplo de compañías como Estampaciones Sabadell y Mango –que en el pasado ya se quedó las instalaciones de Samsung–, que buscaban más espacio para sus centros en Palau-Solità i Plegamans.

El conseller ha añadido que la Generalitat también negociará que los proveedores de Yamaha en Palau puedan continuar con su actividad sirviendo a otras fábricas de la multinacional japonesa en el extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído