Los Emiratos Arabes exponen sus oportunidades de inversión a empresas españolas

El secretario de Estado de Comercio Exterior de Emiratos Arabes Unidos, Addulah Bin Ahmed Al Saleh, se ha reunido con empresarios españoles para exponerles las oportunidades de inversión que existen en la zona, especialmente en los sectores de la petroquímica, el aéreo, las infraestructuras, el turismo y las energías renovables.

Indra, Acciona, Ferrovial, FCC, Amper y EADS son algunas de las compañías que asistieron a la reunión con la delegación árabe celebrada en la sede de la CEOE, según informó la patronal.

El encuentro sirvió además para reforzar la cooperación empresarial con España, que se materializó en la firma de un memorando de entendimiento entre CEOE y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Emiratos Arabes Unidos, que contempla la creación de un Consejo Empresarial Bilateral.

A la reunión también acudieron el secretario de Estado de Comercio Exterior español, Alfredo Bonet, el vicepresidente de la CEOE, Juan Lazcano, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la patronal, Jesús Banegas, además de representantes del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, del de Asuntos Exteriores y Cooperación, y del de Fomento.

Durante el encuentro, el secretario de Estado de Emiratos Arabes destacó las «diversas oportunidades de inversión que existen en la zona». De hecho, puntualizó que en los próximos años se prevé la construcción de numerosas industrias, fábricas y centrales nucleares.

Además, aseguró que el foro entre España y Emiratos Arabes servirá para alinear los objetivos empresariales de ambos países.

De su lado, el secretario de Estado de Comercio Exterior español, Alfredo Bonet, recordó que los emiratos constituyen un «mercado prioritario» para los intereses empresariales españoles.

Además, manifestó que el Gobierno se ha comprometido a reforzar los lazos con los emiratos con la confianza de que se convierta en un socio privilegiado para España.

Bonet subrayó que el número de empresas exportadoras a la zona se ha incrementado en los últimos años y que existen grandes posibilidades de inversión en aeronáutica, biotecnología, ferrocarriles y energía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído