El sindicato ANPE

Denuncia las medidas en Castilla-La Mancha para reducir el profesorado

La Consejería de Educación se comprometió a reducir el empleo en situación precaria al 7%

Denuncia las medidas en Castilla-La Mancha para reducir el profesorado
Sindicato Nacional de Profesionales de la Enseñanza. E.M.

El gobierno regional de Castilla-La Mancha acaba de publicar la Orden en la que se establece que no se contratará, durante el año 2011, a profesorado interino. Con esta normativa la Consejería de Educación tiene vía libre para no cubrir las bajas que se produzcan, denuncia el sindicato Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE).

Según este sindicato esa medida es otro ejemplo de los recortes económicos que está sufriendo el sector educativo, y que reducir recursos en la contratación de docentes implica atentar contra el derecho fundamental a la educación de los castellano manchegos.

ANPE ya denunció que desde el comienzo de curso se pusieron en marcha medidas que han reducido el número de profesores interinos contratados, han aumentado el número de alumnos por aula y han disminuido el número de profesores por centro.

Mayores perjuicios
Todas estas medidas, reforzadas por esta última decisión del gobierno de José María Barreda, causarán aún más perjuicios a «nuestro malogrado sistema educativo», disminuyendo su calidad y sobrecargando, de nuevo, a los docentes, con lo que los alumnos quedan desatendidos.

ANPE subraya en su nota los paradójico que resulta ver como aumenta el número de alumnos y las tasas de fracaso y abandono escolar, mientra disminuyen los docentes. Además, el gasto en educación sigue bajando en Castilla-La Mancha a pesar de las declaraciones de los políticos en le sentido de que la inversión en educación es prioritaria.

El sindicato se pregunta, después de la congelación de oposiciones y de las medidas restrictivas en la contratación de interinos, cuántos e éstos trabajarán el próximo curso académico.

Empleo precario
La pésima negativa política de empleo llevada a cabo en Castilla-La Mancha confirma, según ANPE, y una vez más, el incumplimiento de los acuerdos firmados por la Consejería y del compromiso adquirido con los docentes, que implicaba reducir el empleo en situación precaria al siete por ciento. Todo ello, en un marco muy desfavorable para el profesorado, que ha visto reducidas sus retribuciones en cuantiá considerable Este sindicato considera que el avance en la mejora del sistema educativo castellano manchego estará siempre en entredicho «si no disponemos de suficiente profesorado, elemento clave para dar calidad y estabilidad al sistema».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído