Ayuntamiento de Sevilla decide este viernes, a petición del PP, crear una comisión de investigación sobre Mercasevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla decidirá este viernes sobre la propuesta del PP de constituir una comisión de investigación sobre Mercasevilla e instar a la Junta de Accionistas de la empresa al nombramiento de un representante del PP.

La sesión plenaria de este viernes, que dará comienzo sobre las 10,00 horas, abordará entre otros asuntos la aprobación de la ordenanza reguladora de la prestación del servicio públicos de los espacios museísticos del Ayuntamiento, además de la modificación de la ordenanza del precio público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar, así como el establecimiento del precio público por visitas a determinadas espacios.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado dichas ordenanzas, que establecen precios de dos euros para el complejo arqueológico ‘Antiquarium’ de la Plaza de la Encarnación y de tres para el Castillo de San Jorge de Triana; asimismo, existe una entrada combinada de estos dos espacios para grupos de 15 o más personas que contará con una tarifa de cuatro euros.

Según el texto de las normativas, al que tuvo acceso Europa Press, no se cobrará entrada en ninguno de los casos a los menores de 16 años acompañados de un adulto, los visitantes nacidos o residentes en el municipio de Sevilla y los discapacitados y su acompañante, así como aquellos que visiten los espacios por invitación de las entidades gestoras correspondientes o las visitas realizadas durante el Día Mundial del Turismo.

En el caso del Alcázar, además, se permitirá el paso gratis a los que acudan al conjunto monumental para realizar trabajos de investigación, así como artistas plásticos que ejecuten su obra en el interior del recinto, mientras que en el ‘Antiquarium’ y San Jorge el precio público tampoco se exigirá el día de la inauguración, Día de Andalucía, Día Internacional de los Museos y Jornadas Europeas de Patrimonio.

Respecto a los precios del recinto monumental, la entrada general –que comprende la visita a la planta baja de los palacios y jardines del Alcázar, otorgando a su vez derecho a la visita al ‘Antiquarium’– es de 8,50 euros, mientras que la entrada a la planta alta –visita parcial organizada de la parte superior del Palacio Mudéjar– cuesta 4,20 euros. La entrada reducida para pensionistas y estudiantes hasta 25 años a la planta baja, previa acreditación, es de dos euros.

También se prevé una tarifa para el rodaje de películas o documentales que varía el precio según sea película con figurantes (1.280 euros), sin figurantes (640 euros) o fotografías con ellos (320 euros) o sin ellos (160 euros). En cuanto a la celebración de actos que no tengan carácter oficial reconocido y que sean autorizados por la Comisión Ejecutiva o Presidencia del Patronato, el precio único es de 3.200 euros.

Por otro lado, también se dará luz verde de manera inicial a la Ordenanza sobre Tenencia de Animales, que prohíbe la alimentación de especies como las palomas mediante el depósito de alimentos en la vía pública, para lo que se prevé multas de hasta 500 euros.

En cuanto a las mociones de los grupos políticos, el PSOE eleva al Pleno una moción en la que insta al PP a retirar el recurso interpuesto contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

IU, de su lado, presenta una propuesta para instar al Ministerio de Defensa a la reversión de la finca de la Dehesa de Tablada denominada ‘Camino de las Huertas de Tablada’ «proceder, una vez realizado el acuerdo primero, al deslinde y amojonamiento de dicho camino, para permitir su uso y disfrute por todos los sevillanos».

Del mismo modo, el Grupo Popular, además de la propuesta sobre Mercasevilla, lleva otra para que «se proceda a la reparación de las deficiencias del colegio San Pablo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído