CCOO, UGT y USO se manifestarán mañana contra la privatización de Aena

CCOO, UGT y USO han convocado para mañana, sábado, una manifestación en Madrid contra la privatización de Aena bajo el lema «Contra la venta de los aeropuertos, por una Aena pública», que se celebrará después de que el Gobierno apruebe previsiblemente hoy la creación de la sociedad Aena Aeropuertos.

La marcha, prevista entre las 12.00 y las 14.00 horas, comenzará en la calle de Atocha, continuará por la Plaza de Jacinto Benavente y calle Carretas, para finalizar en la Puerta del Sol.

Los sindicatos pretenden hacer visible el rechazo a la venta de los aeropuertos estatales pese a que alcanzaron un preacuerdo con Aena el pasado 24 de enero.

Según lo acordado con los responsables del gestor aeroportuario, las condiciones laborales de todos los trabajadores de la actual Aena se regirán por un mismo convenio de grupo.

Sin embargo, denuncian que la mesa de negociación para desarrollar el principio de acuerdo está parada porque no tiene capacidad de decisión.

En concreto, lamentan la ausencia de propuestas e información sobre el futuro inmediato de la empresa y que la Presidencia de Aena no facilite información alguna sobre el plan de viabilidad del conjunto de los centros de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído