Red Eléctrica invertirá 4.000 millones hasta 2015

Red Eléctrica de España invertirá 4.000 millones de euros en la red de transporte a lo largo de los próximos cinco años, es decir, hasta 2015.

El grupo que preside Luis Atienza presentó este viernes sus resultados de 2010, ejercicio en el que ganó 390 millones de euros, un 18% más.

Asimismo, la compañía presentó su plan de inversiones para los próximos cinco años. En este plan se mantiene el volumen de inversiones del anterior y se contemplan unas inversiones de 4.000 millones de euros en la red de transporte.

Este esfuerzo inversor pretende integrar la nueva generación renovable y contribuir a mejorar la competencia en el sistema eléctrico, aumentando la calidad y seguridad del suministro. Red Eléctrica deberá llevar a cabo la integración de los activos de transporte adquiridos en el 2010, especialmente los de los archipiélagos balear y canario.

Los trabajos de renovación y mejora en estas instalaciones tienen el objetivo de adecuarlas a los estándares de calidad de sus infraestructuras en la Península.

Asimismo, Red Eléctrica seguirá impulsando estrategias de gestión de la demanda con el objeto de conseguir un sistema más eficiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído