CLH realizará el almacenamiento y distribución de combustibles en el nuevo aeropuerto de Murcia

La compañía CLH Aviación, sociedad perteneciente al grupo CLH, firmó este lunes un contrato con la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de Murcia para realizar la actividad de almacenamiento y distribución de combustibles y lubricantes de aviación en el nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia, una vez que esté operativo.

Según el acuerdo suscrito, CLH Aviación construirá las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad de almacenamiento y distribución de combustibles y lubricantes de aviación, con una inversión de cerca de 5 millones de euros.

La actividad de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación comprende la prestación por parte de CLH Aviación de todos aquellos servicios necesarios para atender las necesidades de consumo de carburantes de aviación en el nuevo aeropuerto de Murcia.

El abastecimiento del combustible se realizará mediante camiones cisterna que transportarán los productos desde la instalación que CLH tiene en esta comunidad autónoma, concretamente en Escombreras, hasta los depósitos ubicados en la instalación de almacenamiento del aeropuerto que construirá CLH Aviación.

Las operaciones que llevará a cabo CLH serán las asociadas esencialmente a la descarga de productos de recepción, almacenamiento en tanques, control de calidad y puesta a bordo de los productos de aviación.

Actualmente CLH Aviación suministra combustible para aviación en el aeropuerto de San Javier (Murcia). Además, el Grupo CLH cuenta con una instalación de almacenamiento en Cartagena que se encuentra conectada a la refinería que opera en esta comunidad y en la que también pueden descargar buques tanque. La compañía dispone asimismo de una estación de bombeo y cerca de 50 kilómetros de oleoductos que conectan la instalación de Cartagena con la de Alicante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído