CiU presentará una reforma de los contratos de concesionarios si Sebastián «no cumple»

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que se «alegra» del acuerdo alcanzado en el sector de la automoción pero ha advertido al Gobierno de que si «no cumple su palabra» de aprobar en tres meses la Ley de Contratos de Distribución, la federación catalana dialogará con marcas y concesionarios y presentará una proposición de ley en el Parlamento para reformar las relaciones comerciales entre ambos.

En declaraciones a Europa Press, el diputado catalán ha asegurado que «al final» la enmienda del PNV, incluida en la Ley de Economía Sostenible (LES) con el apoyo de PP y CiU, «ha servido de mucho, porque no hay mal que por bien no venga».

En este sentido, Duran considera que «se ha obligado» al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio «a sentarse con los sectores», algo que «por ley ya hacía cuatro años que debería haber hecho», tal y como le exigió el Parlamento.

De esta manera, si finalmente el Gobierno «ahora no cumple su palabra» de reformar la Ley de Distribución en tres meses, CiU llevará al Congreso una proposición de ley para impulsar esta reforma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído