Taguas sugiere un impuesto temporal sobre los carburantes

El economista y presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, David Taguas, sugiere articular un impuesto transitorio sobre el consumo de combustible para contribuir a contener la factura energética y del petróleo de España.

Taguas considera «importantes» las medidas que el Gobierno está adoptando en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, si bien estima que algunas, como la de reducir el límite de velocidad, «tienen una efecto limitado sobre el consumo».

Por ello, en su opinión, es preciso disuadir el consumo con un encarecimiento de los combustibles mediante un aumento «transitorio» de su fiscalidad, articulando un nuevo impuesto o subiendo el actual Impuesto Especial sobre Hidrocarburos. Ello, además de reducir el consumo, permite recaudar fondos para «cubrir otras necesidades del país».

El ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno considera necesario que España reduzca su factura de petróleo dado que, según sus datos, en caso de que se mantenga a los actuales precios, «el crudo se comerá todo el crecimiento económico que se espera en España en 2011».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído