Toxo sospecha que Zapatero quiere instar a los agentes a renegociar el acuerdo salarial vigente

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, sospecha que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere instar a los agentes sociales, inmersos en las negociaciones para reformar la negociación colectiva, a renegociar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que contempla subidas salariales de entre el 1% y el 2% en 2011.

«No sé si el Gobierno pretende llevar a una ley la fijación de los salario, o si nos recomienda (a los agentes sociales) que renegociemos el acuerdo salarial establecido», explicó Toxo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. «Si es lo que esta haciendo que lo haga directamente», apuntó el líder sindical en alusión a la carta que Zapatero ha enviado al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que respalda ajustar los salarios a la productividad.

Toxo aseguró además que le «extraña» que el presidente pretenda fijar una relación que ya existe en España desde hace nueve años en una carta oficial: «La negociación colectiva desde hace ya nueve año ya relaciona inflación prevista y productividad, una fórmula que hemos perfeccionado en los últimos años», apuntó.

Ahora bien, descartó «seguir perfeccionando» esta relación para fijar los sueldos, al reivindicar una vez más el acuerdo salarial vigente, que permanecerá también el próximo año. «Ahora no corresponde», zanjó.

Por último, se mostró confiado en culminar las conversaciones sobre la reforma de la negociación colectiva «a tiempo», esto es, antes del próximo 19 de marzo, plazo fijado por el Gobierno.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído