El Foro Europeo de Regulación del Gas trabaja en el diseño de un modelo paneuropeo

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) acoge en su sede este lunes y martes una reunión del Foro Europeo de Regulación del Gas, también conocido como «Foro de Madrid». En él se aborda, entre otras cuestiones, el diseño de un modelo de gas a nivel paneuropeo.

Según informó la CNE, este foro está convocado y presidido por la Comisión Europea y en él participan Estados miembros, reguladores nacionales y representantes de la industria y de los consumidores.

Esta nueva reunión del �Foro de Madrid� es la primera que se celebra después de que el pasado 3 de marzo de 2011 la nueva Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) iniciara su andadura oficialmente.

Entre los asuntos a tratar en las jornadas destacan el grado de transposición de las nuevas medidas legislativas sobre Mercado Interior, el estado actual de los trabajos para el diseño del modelo deseado de gas a nivel paneuropeo, la comunicación de la Comisión Europea sobre integración de mercados y transparencia y las propuestas de directrices marco sobre tarifas, asignación de capacidad y balance.

Finalmente, el Foro también abordará el trabajo actual que los reguladores están llevando a cabo en relación a la implantación de buenas prácticas sobre Gas Natural Licuado, así como el proceso de revisión de las llamadas «iniciativas regionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído