Con la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía de Toledo

La Diputación fomenta la formación de técnicos en energías renovales

El curso se desarrollará en dos partes, una teórica y otra práctica

La Diputación fomenta la formación de técnicos en energías renovales
Alumnos en formación. E.M.

El Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios de la Diputación de Toledo promueve acciones solidarias con el entorno ambiental, motivo por el que ha diseñado un módulo para preparar a instaladores de placas solares térmicas y fotovoltáicas, con la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía de Toledo (APET).

La Escuela Taller Garcilaso de la Vega inicia su cuarto ciclo de aprendizaje, y con el fin de dotar a sus alumnos de la preparación adecuada, promueve la formación de técnicos preparados para la Instalación de Colectores Solares térmicos y fotovoltaicos.

El aprendizaje va dirigido a los alumnos del Módulo de Polimantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, y debe servir de complemento a su formación. Para lograr los objetivos deseados se ha diseñado un curso que constará de 50 horas teóricas y 150 horas de prácticas. Estará impartido por un Ingeniero en Telecomunicaciones y lo patrocina por la Agencia Provincial de la Energía de Toledo.

La Diputación de Toledo ha tenido en cuenta demanda de estos profesionales en la instalación de los equipos solares, sobre todo en las viviendas de nueva construcción, para dotarlas de agua caliente sanitaria, según recoge el nuevo código técnico de la edificación. Por ese motivo, y ante la posibilidad de aprovechar la perspectiva de creación de empleo en un sector de gran demanda, la Diputación de Toledo pone en marcha sus planes para crear las condiciones adecuadas para ello.

En el área fotovoltaica, la demanda está centrada principalmente en los parque fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica.

El curso se desarrollará en dos partes, una teórica, ocupada de la introducción a las energías solares térmica y fotovoltaica y otra práctica, que se dedicará al montaje, instalación y puesta en servicio del equipo de agua caliente sanitaria en la Unidad de Conductas Adictivas, gestionada por la Diputación de Toledo. Con esta instalación se conseguirá reducir el consumo de energía de origen fósil con el consiguiente ahorro económico y las reducciones de emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído