FEFE propone anular la cláusula de revisión salarial automática para este año

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) propone anular la cláusula de revisión salarial automática para este año y hasta que no se negocie el nuevo convenio colectivo, debido a la «grave» crisis que sufre el sector.

En el actual convenio colectivo se estableció una cláusula de revisión salarial automática, que este año supone un 3 por ciento del Indice de Precios de Consumo (IPC). Sin embargo, y como argumenta a Europa Press el presidente de la FEFE, Fernando Redondo Montoro, «en ese momento la situación económica del sector no era tan grave».

«No había conciencia de crisis -prosigue Redondo- y no se habían tomado las medidas de ahorro del gasto farmacéutico. Actualmente, el escenario económico ha cambiado y la rentabilidad económica ha disminuido de forma grave».

En este sentido, el presidente de FEFE recalca que el farmacéutico es «el sector que más recortes ha sufrido» y asegura que, si no se pone en marcha esta medida, «se corre el riesgo de tener que recurrir a los despidos».

Por todo ello, FEFE propondrá la medida desde la Comisión Negociadora del nuevo convenio colectivo para las oficinas de farmacia, confiando en que contará con el apoyo del resto del resto de instituciones reunidas en la Mesa. «Si los sindicatos no lo entienden es que no están negociando por sus trabajadores», apostilla Redondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído