El Tesoro subastará obligaciones a 10 años el 20 de abril y bonos a 5 años el 5 de mayo

El Tesoro Público subastará obligaciones a diez años con un cupón del 5,50% el próximo 20 de abril y bonos a cinco años con un cupón del 3,25% el próximo 5 de mayo, según consta en la web del organismo dependiente del Ministerio de Economía.

También en el mes de abril, el Tesoro realizará una emisión de letras a 12 y 18 meses el lunes día 18 y otra de letras a 3 y 6 meses el martes 26 de abril.

Estas subastas se convertirán en las nuevas pruebas que tendrá que afrontar el Tesoro tras la emisión de este jueves, en la que ha colocado 4.129,66 millones de euros en bonos a tres años con un interés marginal del 3,601%, casi igual al 3,609% registrado en la última subasta.

Pese al éxito de las últimas emisiones, la colocación de deuda sigue siendo sensible al ya anunciado rescate de Portugal, la subida de tipos anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) y la revisión de las previsiones por parte del Ejecutivo español.

De hecho, estas emisiones servirán para calibrar si los mercados ponen a España en el punto de mira tras la caída lusa o si las últimas reformas anunciadas por el Gobierno sirven para fortalecer la confianza que se ha recuperado en las últimas semanas.

La última emisión de obligaciones a diez años se celebró el pasado 17 de marzo y en ella el Tesoro colocó 3.218,93 millones de euros a un tipo de interés del 5,179%, ligeramente inferior al 5,220% ofrecido en la emisión anterior.

En el caso de los bonos a cinco años, la última subasta tuvo lugar el pasado 3 de marzo y en ella el Tesoro logró colocar 2.652,42 millones entre los inversores a tipos considerablemente más bajos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído