El BCE cree que bajarán los intereses de la deuda española si cumple las reformas

El BCE cree que bajarán los intereses de la deuda española si cumple las reformas
. EFE/Archivo

El miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo José Manuel González-Páramo sostiene que los intereses de la deuda española bajarán de forma continuada si el país cumple «escrupulosamente» con las reformas económicas aplicadas hasta ahora.

González-Páramo, quien hoy ha pronunciado una conferencia en Córdoba organizada por el Foro Joly Andalucía, ha querido así restar importancia al hecho de que España haya tenido que pagar más intereses en la última subasta de deuda.

«De un solo día no se puede concluir nada», ha dicho, en declaraciones a los periodistas, el economista quien ha indicado que los intereses pueden subir, por ejemplo, porque los mercados estén «nerviosos» ante los rumores de lo que puede ocurrir en un determinado país, y que esto genera contagio siempre, ha dicho.

«Si uno hace lo que tiene que hacer y España se compromete a cumplir escrupulosamente con las reformas, los intereses bajarán de forma continuada», han sostenido.

Además, González Páramo ha recordado que los intereses que ha pagado España por la emisión de deuda han ido bajando desde el otoño hasta hace poco tiempo porque se han puesto en marcha las medidas de reformas y los ajustes presupuestarios que los mercados pedían», ha dicho González-Páramo.

Por otra parte, ha rechazado que la subida de tipos del 0,25 por ciento acordada por los miembros del comité monetario del BCE -que ha pasado del 1 por ciento al 1,25- vaya a tener necesariamente una continuidad.

«No hemos querido señalizar nada en particular con la última subida de abril», ha dicho González-Páramo, quien ha añadido que lo que deparen las futuras reuniones «habrá que verlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído