El Cermi, miembro del grupo de trabajo que promueve una ley de microcréditos

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) formará parte del grupo de trabajo sobre legislación microfinanciera en España, donde planteará el enfoque de dicho movimiento en relación con los microcréditos.

Según explicó, la iniciativa de constituir este grupo de trabajo surgió en el I Encuentro Nacional de Microfinanzas celebrado en Madrid en septiembre de 2010.

Este foro, donde ya se ha integrado el Cermi, trabajará para reunir a todos los miembros del sector a fin de elaborar una propuesta de futura legislación microfinanciera en España. La representante del Cermi será Beatriz Martínez Ríos, experta en pobreza, discapacidad y cooperación internacional al desarrollo.

En la actualidad, el grupo ha dispuesto una encuesta para recabar la opinión de todos los agentes interesados y de los beneficiarios de los programas de microcrédito que ya se desarrollan.

Su objetivo es incorporar estas experiencias en los trabajos que se realizan para impulsar la legislación microfinanciera en España, concluyó el Cermi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído