Madrid. UGT pide a Aguirre dejarse de «anuncios que no puede cumplir»

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid exigió este sábado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que �deje de hacer anuncios que no puede cumplir por ser contrarios a la legislación actual�, como eliminar el criterio de zonificación o cambiar el sistema de acceso a la función pública.

En un comunicado, señaló que �una administración autonómica no es competente� para llevar a cabo estas reformas y pidió a Aguirre que �deje de jugar con un tema tan sensible para la ciudadanía madrileña como la Educación�.

También reclamó �respeto� para el profesorado madrileño, funcionarios de carrera e interinos, que �son insultados cada vez que Esperanza Aguirre pone en cuestión el sistema de acceso a la función pública�, afirmó el sindicato.

�Estos son los únicos docentes que se incorporan al sistema educativo mediante un proceso selectivo de carácter objetivo, el concurso-oposición, en el que demuestran sobradamente su mérito y capacidad�, agregó.

A su juicio, �la presidencia regional denota un desconocimiento absoluto de las leyes educativas vigentes en nuestro país a pesar de haber sido ministra de Educación�.

Finalmente, subrayó que �la ley en vigor en España (también en la Comunidad de Madrid) es la LOE y no la LOGSE como ella se empecina en repetir, ni la derogada LOCE, aunque es la que ella se empeña en implantar en la Comunidad�.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído