Pepinos. Medio Ambiente rechaza que el origen del E.coli esté en Andalucía, porque algunas de las muestras no son españolas

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, defendió este viernes que no se puede afirmar que la contaminación de E.coli se ha producido en la empresa o empresas de origen, teniendo en cuenta, especialmente, que algunas de las muestras no tienen origen español.

Por ello, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha pedido prudencia y responsabilidad y ha rechazado las especulaciones.

Puxeu hizo estas manifestaciones en referencia a que alguna de las partidas presuntamente contaminadas procede de Holanda, tras reunirse con representantes de COAG, UPA, Asaja, Cooperativas Agroalimentarias y Fepex.

Además, destacó el buen funcionamiento de los controles en origen y destino en la UE y la necesidad de analizar todas las fases de la cadena. España ha localizado los lotes concretos, que se han retirado por precaución y de forma preventiva.

Asimismo, subrayó que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha contactado con las autoridades alemanas para exigir responsabilidad y ha mostrado toda su colaboración junto al sector, disposición que también pide a las autoridades alemanas para llevar a cabo los análisis y la trazabilidad correspondientes en destino.

Por último, incidió en la profesionalización, excelencia y autocontrol del sector, que va en muchos casos más allá de las exigencias legales de la normativa comunitaria en seguridad y calidad alimentarias, siendo esta la más exigente del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído