El BNG exige al Gobierno que no incentive fiscalmente los EREs de empresas con beneficios

El BNG ha exigido al Gobierno que apruebe medidas legislativas que eviten que las indemnizaciones por despido sean un gasto deducible en el impuesto de sociedades y para empresas con beneficios, así como a limitar los «abusivos salarios» de los directivos de grandes empresas o entidades financieras.

El diputado nacionalista gallego Francisco Jorquera ha presentado una batería de preguntas parlamentarias al Gobierno, a las que ha tenido acceso Europa Press, en la que vincula directamente estas prácticas con la decisión de Telefónica de prescindir de hasta 8.500 trabajadores, que también tacha de «abusiva».

En este sentido, pregunta al Gobierno si va a modificar la legislación para «atajar este tipo de casos» y «poner coto» al despido de trabajadores en empresas con beneficios.

Asimismo, quiere que el Gobierno concrete hasta qué punto está dispuesto a obligar a Telefónica a asumir el coste de su reestructuración de plantilla, pese a que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha declarado que esta es la «preferencia del Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído