Salgado dice que la privatización de Loterías se hace para ganar eficiencia y no para reducir el déficit

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que la privatización de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) se hará para mejorar la eficiencia y no para reducir el déficit.

Durante la presentación del presidente de LAE, Aurelio Martínez, antes de su participación en el Nueva Economía Fórum, Salgado ha recordado que los fondos que produzca la privatización no podrán usarse para reducir el déficit, aunque permitirán emitir menos deuda cuando el Tesoro pueda contar con esos ingresos.

La vicepresidenta económica ha recordado que la privatización parcial se enmarca en el proceso de reformas llevado a cabo por el Gobierno para hacer más competitiva la economía y sentar las bases para lograr un crecimiento más sólido.

Según Salgado, se trata de la mayor salida a Bolsa de la historia de España que contará con un tramo minorista muy elevado, mientras que el resto se dedicará a instituciones nacionales y extranjeras.

La titular de la cartera de Economía y Hacienda ha asegurado que con esta operación se espera crear un «gigante empresarial» que pueda enfrentarse «con éxito» a la consolidación que tendrá lugar en Europa en los próximos años.

Por este motivo, ha asegurado que se trata de una «tarea de envergadura» que requiere los mejores profesionales, motivo por el que se ha elegido a Aurelio Martínez como presidente de LAE. «Reúne todos los requisitos para hacerlo», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído