De Guindos afirma que la reforma de la negociación colectiva no es la que necesita España

El director del centro del sector financiero de PwC y de IE Business School, Luis de Guindos Jurado, ha afirmado que el texto aprobado por el Gobierno en el que se asentará la negociación colectiva no es la reforma que España necesita.

«No va a ser la reforma de la negociación colectiva que necesita la economía española», declaró De Guindos, durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De Guindos señaló que tiene «dudas» de que se «hayan dado pasos en la dirección correcta» y consideró que el texto aprobado «no contiene avances en el descuelgue de las empresas y en la ultraactividad, que es extremadamente compleja».

«Sinceramente he hecho un varios esfuerzos intensos para leerme el proyecto de ley de reforma y lo único que he sacado en claro es que no es sencillo», ironizó De Guindos, quien mencionó las «referencias continuas a otros artículos» que contiene el texto legal.

Por último, el director del IE destacó que la política económica va a ser muy «importante» para crear la confianza que España necesita y dentro de las medidas destacó la reforma de la negociación colectiva para generar empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído