Error administrativo

El ayuntamiento de Talavera garantiza el servicio de recogida de basura pese al cierre de Centro de Residuos

Los residuos pueden tratarse en el Centros de Val de Santo Domingo y de Alcaudete de la Jara

El ayuntamiento de Talavera garantiza el servicio de recogida de basura pese al cierre de Centro de Residuos
Planta de tratamiento de residuos de Talavera. E.M.

El viceportavoz del ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos, ha garantizado el servicio de recogida de basuras pese a la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, que ha obligado al cierre del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

Ramos ha querido «tranquilizar a la población porque el servicio está asegurado», aunque incremente su coste para el ayuntamiento, en rueda de prensa antes de la celebración de un Pleno Extraordinario donde ha informado de la postura municipal tras la sentencia que obliga al cierre del Centro.

La sentencia exige la elaboración de un informe de impacto ambiental que contenga un estudio de alternativas de emplazamiento y, de ser positivo, se pueda aprobar el correspondiente proyecto.

El concejal, que ha explicado que la basura de la ciudad se podrá tratar en los Centros de Val de Santo Domingo y de Alcaudete de la Jara, ha reseñado que el problema nace de un «error administrativo de la Junta de Comunidades», al no hacerse el estudio de impacto ambiental antes de decidir su ubicación, que ya se está intentando subsanar.

Así, Ramos ha indicado que ya se ha contactado con el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación de Toledo, que es el titular del Centro, y con la Junta «para darle una solución lo más rápida posible».
Ramos ha deseado, en nombre del ayuntamiento, una pronta solución al tener en cuenta que, de no ser así, se dispararía el precio del servicio y «nos costaría mucho más a los talaveranos».

«Es una pena que se haya llegado a este punto pero las sentencias están para acatarlas y es lo que vamos a hacer», ha concluido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído