El Cermi pondrá en marcha un sello para empresas socialmente responsables con la discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pondrá en marcha a lo largo de este año un sello que identifique a las empresas socialmente responsables con la discapacidad, con el objetivo de reconocer a las entidades más comprometidas.

En colaboración con otras entidades de referencia del mundo de la discapacidad, el Cermi configurará una etiqueta social que distinga a aquellas empresas e instituciones comprometidas con el empleo, la accesibilidad y la gestión estratégica de la discapacidad como valor añadido de su actividad.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y el esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, como consumidores o como usuarios de servicios.

Este sello busca responder a una demanda actual que reconozca a las empresas socialmente responsables, sobre todo a aquéllas que, de acuerdo con la Ley de Economía Sostenible, deben tener en cuenta a la discapacidad en sus informes de sostenibilidad.

Asimismo, este distintivo será complementario e integrador con los diferentes sistemas de reconocimiento de la responsabilidad social empresarial (RSE) que ya existen, aportando el reconocimiento y la legitimidad del movimiento asociativo «de una forma coherente y ordenada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído