Echániz se muestra comuna «persona dialogante» y pide ayuda de sindicatos y empresarios

El nuevo consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que mientras él sea consejero, «todo el mundo tendrá la puerta abierta» de su despacho «para intentar resolver» cualquier asunto y ha pedido la ayuda «de todos los agentes sociales, sindicatos y empresarios» para llevar a cabo su trabajo, ya que sin ese apoyo «será muy difícil realizar bien todas las tareas de la Consejería».

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión de su cargo en la Consejería, Echániz ha señalado que en él «todo el mundo encontrará una persona abierta y dialogante, capaz de entender todos los argumentos», añadiendo que ha tenido «otras responsabilidades» en otros equipos de Gobierno y siempre ha dejado «muchos amigos», lo que desea «que ocurra del mismo modo cuando acabe el mandato».

«Soy consciente de los retos que tenemos de cara al futuro y de la complejidad de este área y de lo importante que es el Bienestar Social» y trabajaré con «dedicación, entusiasmo, esfuerzo», ha añadido. «Si Dios me da inteligencia y sabiduría, mejor».

En cuanto al desarrollo de sus funciones como consejero, Echániz ha subrayado que espera «impulsar» la Consejería «produciendo algunos cambios que puedan mejorarla», para lo que ha pedido la ayuda «de los profesionales sanitarios y de todos los ámbitos y competencias que esta Administración abarca para desarrollar todo lo que se quiere poner en marcha en los próximos años».

Por otro lado, Echániz, en sus primeras palabras como consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, ha mostrado el «honor» que supone haber sido elegido para esta tarea por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseverando que solo ella es capaz de dar «el impulso que la región necesita» y de hacer cumplir «los retos que afronta Castilla-La Mancha» gracias a «su impulso, capacidad e inteligencia».

«Para mí es un gran honor formar parte de este primer Gobierno Popular», ha agregado, señalando que «Cospedal podría haber elegido entre miles de personas». «Esta tarea es un compromiso porque hay importantísimas tareas que afrontar, corren tiempos difíciles para el país en su conjunto, y en el ámbito social también», ha apostillado.

Con respecto a su antecesor en el cargo, Fernando Lamata, el nuevo consejero ha manifestado que le tiene «un gran respeto profesional e intelectual», mostrándose seguro de que «el traspaso será fructífero, al menos en lo funcional, y en lo económico ya veremos, aunque no todo dependerá de él».

LAMATA: «PUEDES CONTAR CON MI COMPROMISO»

Antes de la intervención de Echániz, el anterior consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Fernando Lamata, ha dado la bienvenida a Echániz, asegurando que puede contar con su compromiso y subrayando que el nuevo consejero «puede contar con la experiencia de todos los que trabajan en la Consejería» y de la suya propia.

«Nos une una amistad de hace muchos años, y mi colaboración con él va a ser la norma en estos meses y años, en los que le deseo todo el éxito», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído