las rebajas afectan al sueldo base y a los trienios

La paga extra de los funcionarios, con recortes del 15%

Los complementos de destino y específico no sufren recortes

La paga extra de los funcionarios, con recortes del 15%
Mujer, familia, trabajo, sueldo y estrés. EP

Economía emitió un comunicado el 13 de mayo de 2011 en el que recalca que ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacer un recorte salarial

Los funcionarios que cobren la paga extra durante esta semana -la última de julio de 2011- verán cómo el dinero que reciben de forma extraordinaria cada seis meses en ningún caso se acerca al que cobran por una mensualidad habitual.

En el caso de un empleado público que ocupe la escala A2 (titulado universitario de grado) con un trienio de antigüedad verá como frente a un salario mensual de 2.010,17 euros percibirá este mes una paga extraordinaria de 1.702 euros, lo que supone una merma del 14,7%.

Si se compara el montante global (paga mensual más paga extraordinaria) percibido en junio respecto al mismo mes del ejercicio anterior, el recorte se eleva al 8% (en junio del año pasado no se vio afectada la paga extra al no dar tiempo a efectuar el recorte en las nóminas anunciado en mayo). Respecto a diciembre no hay cambios.

Explica Carlos Molina en Cinco Días que esta rebaja en las retribuciones, sin embargo, no es nueva ni adicional, tal y como recalcan desde el Ministerio de Economía, si no que forma parte del esquema diseñado por el Ejecutivo para recortar en un 5% de media la masa salarial de los funcionarios en España.

En el texto de la Ley General de los Presupuestos del Estado de 2011, publicado en el BOE del 23 de diciembre de 2010, aparecen rebajas en el salario base y en los trienios de las pagas extraordinarias que percibirán en junio y diciembre de este año frente a sus retribuciones mensuales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído