Salgado celebra el nombramiento de Lagarde

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha celebrado el nombramiento de la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) por ser «mujer» y «muy inteligente».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha asegurado que Lagarde es una «buenísima amiga» suya y ha destacado que siempre se ha situado entre las posiciones más «progresistas» dentro de las decisiones de la UE.

«Una de las más abiertas y transparentes», ha señalado Salgado, quien se mostrado «feliz» ante el hecho de que sea una «mujer» la que vaya a dirigir el FMI y «muy inteligente».

Lagarde, que tomará posesión de su cargo el próximo 5 de julio, sustituirá a Dominique Strauss-Kahn, que dimitió de su cargo tras ser acusado de intento de agresión sexual, lo que la convierte en la primera mujer que lidera la institución desde su creación en 1944.

La candidatura de la ministra francesa de Finanzas se ha impuesto finalmente a la del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, después de que este martes países como Estados Unidos, Rusia o Brasil anunciaran públicamente su apoyo a Lagarde.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído