Sebastián defiende la «sensibilidad» del Gobierno con los costes

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha defendido ante la Unión de Empresas Siderúrgica (Unesid) la «gran sensibilidad» mostrada «siempre» por el Gobierno con los peajes del sector industrial y su esfuerzo por mantener esta partida «congelada o solo incrementada con el IPC» con el objetivo de mejorar la competitividad del sector.

«Hoy tenemos unos precios de la electricidad competitivos con Europa, por debajo de Alemania, Reino Unido o Italia», señaló, en alusión al coste de la electricidad para las empresas. «Somos plenamente conscientes de la importancia del coste de la energía para la competitividad de las empresas», añadió.

Al ser preguntado tras el acto acerca de la revisión de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz para los consumidores domésticos, que según fuentes del sector podría subir mañana un 1,5%, Sebastián se ha limitado a decir que esa cuestión corresponde a la Comisión Delegada sobre Asuntos Económicos, que hoy debe pronunciarse sobre la misma.

Por otro lado, Sebastián ha defendido el modelo económico industrial frente al de la construcción y ha reconocido que el Gobierno «no supo o no pudo» corregir el segundo. «La industria ha sido la gran olvidada de nuestro país debido al gran error político de decir que la mejor industria es la que no existe y volcarse en una economía de servicio», señaló en alusión a los gobiernos del Partido Popular.

La «regeneración de la actividad industrial debe ser uno de los pilares básicos en los que basa el modelo de crecimiento» y el objetivo de lograr «mayor empleo y de calidad», indicó, antes de destacar la mejora de esta actividad en el último trimestre, del 4,8%.

Pese a la incertidumbre generada por el conflicto de Libia, la escalada del precio del petróleo y las dificultades financieras de Grecia, el ministro expresó su confianza en que la situación «se revierta» y en que el ejercicio concluya «con un

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído