Trichet sugiere de nuevo que el BCE subirá los tipos de interés en julio

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho este jueves que persisten los «riesgos al alza» sobre los precios y que el actual nivel del 1,25% de los tipos de interés resulta «acomodaticio» , por lo que ha avisado de que el BCE mantiene una «fuerte vigilancia», lo que confirma que podría haber una nueva subida de tipos el próximo 7 de julio.

«Pensamos que la posición de la política monetaria sigue siendo acomodaticia y que persisten los riesgos al alza para la estabilidad del precios. Por ello estamos en un estado de fuerte vigilancia y dispuestos a actuar con firmeza y a tiempo para evitar que la reciente evolución de precios provoque presiones inflacionistas de amplio espectro a medio plazo», ha dicho Trichet en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

«Persisten los riesgos al alza sobre la evolución de los precios a medio plazo» debido al impacto de la energía y las materias primas y a la posibilidad de nuevos aumentos de impuestos, ha avisado el presidente del BCE.

«Es muy importante que las actuales elevadas tasas de inflación no provoquen efectos de segunda vuelta a través de salarios y precios más altos y que no conduzcan a presiones inflacionistas de amplia base», ha insistido Trichet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído