Rosell tacha de «ocurrencias» las críticas de Rubalcaba a los bancos

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, tachó hoy de «ocurrencias» y declaraciones «puntuales, muy cortas y casi improvisadas» las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba en las que arremetía contra los bancos como responsables de la actual crisis económica.

Rosell reaccionó así tras impartir una conferencia en los cursos de verano de la Fundación FAES, que preside José María Aznar, al ser preguntado sobre la crítica de Rubalcaba de este fin de semana a los bancos por haber agravado la situación de la economía al conceder hipotecas durante los últimos años a personas que podían encontrarse con problemas posteriores para pagarlas.

El máximo responsable de la CEOE afirmó ante un grupo de periodistas que las palabras de Rubalcaba, seguidas del posterior anuncio del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sobre una posible subida de impuestos a los bancos, son «medidas puntuales, no argumentadas y (planteadas) sin saber a lo que pueden dar lugar».

Rosell las tachó de «simplemente ocurrencias» que no considera necesario comentar hasta verlas «por escrito». «Vamos a ver si estas declaraciones se ponen negro sobre blanco y cuáles son las concretas», dijo.

A su juicio, lo dicho por Rubalcaba no puede tomarse en serio, porque sus declaraciones fueron «muy cortas, casi improvisadas, que son titulares y casi no están argumentadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído