Rosell ve «absolutamente básico» una línea ICO para que los ayuntamientos paguen sus deudas a empresas

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aplaudió hoy la creación de una nueva línea de créditos del ICO para ayuntamientos con el objetivo de que paguen sus deudas con pequeñas y medianas empresas.

Rosell hizo estas declaraciones al término de una conferencia en el Campus FAES, los cursos de verano que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y que celebra cada mes de julio en la localidad madrileña de Navacerrada.

Ante un grupo de periodistas, Rosell celebró la decisión del Gobierno de abrir esta línea de ayuda financiera para las administraciones locales, que venían reclamando varios grupos de la oposición durante los últimos meses.

A su juicio, se trata de «una buena medida que todo el dinero que debe la Administración a las empresas vía ICO se pueda pagar y resolver así el gravísimo problema que tenemos las empresas respecto al no pago o el retardo en el pago» de las entidades públicas.

El líder de la CEOE se refirió también a la situación financiera y defendió el proceso de reestructuración llevado a cabo en España, que ha permitido pasar «de 45 cajas a 15» nuevas entidades que definió como «bancos potentes».

Asimismo, recalcó que en España «no se dio ni un euro a ningún banco» para salir de la crisis financiera, lo que demuestra que «tenemos bancos supersólidos».

Preguntado sobre la posible aplicación de la tasa Tobin, para imponer una especie de impuesto a las trasacciones bancarias internacionales, Rosell indicó que «es simplemente un argumento que está en la cocina y no está encima de la mesa» en estos momentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído