El Euríbor sube hasta el 2,189% ante la expectativa de subida de tipos

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado dos milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 2,189%, ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en su reunión de este jueves.

Esta nueva escalada del Euríbor se produce además después de que la agencia de calificación Moody’s rebajara este martes el rating a Portugal a nivel de bono basura y de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) captara 1.750 millones de deuda, casi la mitad de lo previsto, a un coste récord.

El presidente del instituto emisor, Jean Claude Trichet, sugirió la semana pasada que este mismo mes la autoridad monetaria podría volver a incrementar los tipos de interés de la zona euro, situados ahora en el 1,25%.

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos en tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

El nivel del Euríbor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído