Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense

«Adelantar elecciones bajaría 100 puntos la prima de riesgo»

Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y fundador y ex miembro de UPyD, considera que si se anticipasen las elecciones generales, la prima de riesgo de la deuda española podría bajar hasta en 100 puntos.

Buesa, ex presidente del Foro de Ermua y fundador y ex miembro de UPyD, señaló que los comicios anticipados «despejarían el panorama político y harían creíble un programa de reformas para relanzar la economía y poner orden en las finanzas públicas».

Según este economista, el efecto beneficioso de las elecciones en la prima de riesgo de la deuda se daría «sea cual sea el resultado».

A su juicio, las consecuencias positivas se notarían tanto si gana el PP como el PSOE y con independencia de que el partido ganador obtenga mayoría absoluta.

«El Gobierno que saliera de las elecciones tendría, sin ningún género de dudas, más capacidad política que el que tiene actualmente el de Zapatero, que es un Gobierno que está sumido en la inacción más absoluta».

Respecto a cuánto podría rebajarse la prima de riesgo con un adelanto electoral, el economista sostuvo que:

«El avance que ha experimentado desde los 250 a los 370 puntos podría corregirse. En un período razonablemente corto podría bajar unos 100 puntos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído