Satisfacción ante la reunión con el consejero Diego Valle

ARTECAM, satisfecha porque el sector ha comenzado a recibir pagos atrasados

Varias residencias están ubicadas en Talavera de la Reina

ARTECAM, satisfecha porque el sector ha comenzado a recibir pagos atrasados
Las empresas de geriatría comienzan a cobrar lo adeudado. E.M.

El presidente de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM), Francisco Núñez, ha asegurado este miércoles 27 de julio de 2011 que el sector ha comenzado a recibir parte de la deuda contraída por la Junta de Comunidades «para hacer frente a los pagos pendientes».

En declaraciones a Europa Press, Núñez ha dicho que la Junta ha abonado los meses de enero y febrero, lo que supone un alivio para «las maltrechas arcas, debido a los retrasos que se venían produciendo por parte del anterior Gobierno socialista».

Núñez ha indicado que la Asociación está satisfecha de la reunión mantenida con el consejero de Economía, Diego Valle, y ha asegurado que el Gobierno actual está «dispuesto a solucionar el problema» que tienen estas empresas, «cosa que anteriormente no era así», ha precisado.

También ha asegurado que «las formas son completamente distintas y se ven ganas de trabajar», lo que ha generado en ARTECAM, según el presidente de la asociación, «optimismo e ilusión, al contrario que meses atrás donde lo único que se veía era un pozo sin fondo».
Los representantes de las residencias geriátricas en la región han pedido al Ejecutivo un «calendario de pagos» para conocer y estructurar el organigrama con el que trabajar en función de «cómo se vayan distribuyendo los atrasos».

En Talavera de la Reina hay un total de seis residencias geriátricas: San Diego, El Casar, Alba, El Lucero, Centro Geriátrico Talavera; y La Solana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído