Zapatero asegura que todos pueden estar «absolutamente tranquilos» con la CAM

Zapatero asegura que todos pueden estar "absolutamente tranquilos" con la CAM
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que depositantes y acreedores de la Caja Mediterráneo (CAM) pueden estar «absolutamente tranquilos», ya que la entidad cumplirá con normalidad sus obligaciones.

Zapatero se ha referido a la intervención de la CAM en su discurso ante el pleno del Congreso convocado para explicar los acuerdos de la cumbre de la Eurozona celebrada la pasada semana en Bruselas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que la intervención de esta caja por parte del Banco de España se adoptó tras hacerse públicos los resultados de las pruebas de resistencia de las entidades, analizarse su situación económica-financiera y constatado que el plan de reforzamiento de capital de la entidad no aseguraba su viabilidad futura.

Ha recordado igualmente que ahora se ha procedido a su capitalización a través del FROB, a la sustitución de los administradores de la entidad y a la apertura de un proceso competitivo para su adjudicación.

Es en ese proceso donde ha recalcado que todo el mundo puede estar absolutamente tranquilo, porque ha reiterado que la entidad va a cumplir con sus obligaciones.

Zapatero ha aludido también a la reciente salida a bolsa de Bankia y Banca Cívica, dos procesos que ha calificado de «pasos importantes» en la reforma del sistema financiero.

Para el jefe del Gobierno, los resultados de esas salidas a bolsa han sido «más que razonables dado el entorno todavía muy complicado en el que se produjeron».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído